¿Qué hago para no estresarme como mamá primeriza?
- mamaprimerizasos
- 10 jul 2017
- 2 Min. de lectura
El nacimiento de un bebé te pone a prueba de diferentes maneras: a nivel hormonal, físico, emocional, psicológico y químico. Y debido a ello, es posible que te sientas muy fatigada, emocionada, frustrada, preocupada y radiante al mismo tiempo. Esta mezcla de sentimientos puede hacer que te sientas muy estresada.
¡Descansa! Duerme tanto y tan a menudo cuanto puedas, ya que la falta de sueño hará que todo parezca aún más difícil. Si tu bebé no te deja dormir de noche, duerme durante el día mientras el pequeño se echa una siesta. Aunque no logres conciliar el sueño, el simple hecho de cerrar los ojos y respirar profundamente te ayudará a relajarte.

Aliméntate de forma nutritiva. Evita la comida chatarra, la cual puede provocar cambios muy rápidos en el nivel de azúcar en la sangre, aumentar tu ansiedad y hacer que te dé un fuerte bajón después de que se te pase el primer efecto de satisfacción. Evita también el alcohol.

Haz ejercicios moderados. Caminar de 20 a 30 minutos, dos o tres días a la semana es lo ideal. Si no logras incluir caminatas en tu rutina, procura andar o subir y bajar escaleras siempre que puedas. Cuando salgas a hacer mandados sola o con el bebé, por ejemplo, estaciona un poco más lejos y aprovecha para estirar las piernas.

Reserva tiempo para tu pareja. Cuando nace el bebé nuestras vidas se centran en las necesidades del pequeñín, y a menudo olvidamos la falta que nos hacen esos momentos que antes compartíamos con nuestras parejas. Es esencial buscar tiempo para los dos. Salgan a caminar cogidos de la mano. O llamen a una niñera y vayan juntos a cenar o ver una película.

Comments