Consejos para el primer cuarto de tu bebé
- mamaprimerizasos
- 26 abr 2017
- 2 Min. de lectura
SOS Mamá Primeriza te da los consejos ideales para la primera habitación de tu bebé:
No coloques objetos sobre la cuna o cerca de ella, que puedan causar algún riesgo a tu bebé; como estantes, lámparas colgantes, cuadros y ventiladores.
Mantén un orden en la habitación de tu bebé, que todo se encuentre en su lugar respectivo, como los juguetes, la ropita, etc., así evitarás algún golpe al caminar dentro del cuarto.
El cuarto de tu bebé necesita ser sencillo pero no por ello debe de dejar de ser lindo, por ello solo elige los muebles que son realmente necesarios como: la cuna, una mesita de noche, un roperito, una mecedora, una juguetera ( no te olvides que debes tener en cuenta el tamaño de la habitación).
Trata que la habitación de tu bebé esté cerca de la tuya, así podrás estar atenta a él y podrás atenderlo con más rapidez.
El color que elijas para las paredes y muebles de la habitación de tu bebé deben de ser tonos suaves o pasteles; ya que, los colores influirán en él, los colores ligeros transmiten tranquilidad e influyen en el sueño.
Para evitar la humedad, los ácaros y las posibles alergias en tu bebé, la habitación debe estar bien ventilada e iluminada.
Mantener limpia la habitación de tu bebé es muy importante. Evita poner alfombras en cuarto, sobre todo en los primeros meses, así evitarás la concentración del polvo y la suciedad.
Para mantener la tranquilidad en la habitación de tu bebé, es recomendable que la habitación tenga un buen aislamiento acústico.
Definir el modelo y tamaño de la cuna, que deberá estar acorde con la seguridad y resistencia del mueble para el descanso de tu bebé.



Comments