INTERACTUA CON TU BEBÉ DESDE EL PRIMER MES AL AÑO DE EDAD
- mamaprimerizasos
- 26 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Sigue estos tips de SOS Mamá Primeriza y sabrás como interactuar con tu bebé del primer mes hasta el primer año de edad.

En los primeros meses es cuando el bebé empieza a moverse y a tomar interés por los objetos, este es el momento en que debes hablarle, acariciarlo y cantarle para que pueda asociarse a ti, y conocer tu voz.
Por otro lado, a pesar de que tu bebé todavía no pueda sujetar del todo un juguete, debes mostrarle cosas de colores, especialmente llamativos (sonajas) o muñequitos hipoaleargénicos, que atrapen su interés.
Cuando tu bebé ya esté aprendiendo a sostener la cabeza, colócalo sobre el piso o cama (sobre una colcha o tapete) boca bajo, utiliza objetos y sonidos llamativos para motivar a que levante su cabecita.
Una vez que pueda mover su cabecita a ambos lados, debe aprender a rodar; para ello, colócalo boca arriba en una superficie plana y haz que gire su cabeza hacia un lado para establecer la dirección. Si voltea hacia la derecha, levanta su bracito derecho dobla su pierna izquierda y jalando con suavidad su hombro izquierdo ayúdalo a rodar.
Cuando ya pueda rodar solito, es momento del siguiente paso, trata de sentarlo en una superficie firme y dale apoyo en las caderas. Ayúdalo a que se apoye hacia el frente sobre sus manos y dale un pequeño empujoncito hacia adelante y a los lados para mejorar su balance.
El siguiente paso será enseñarle a gatear, ayúdalo a doblar las rodillas y pasar los pies hacia atrás cuando apoyado sobre sus manos. Coloca objetos llamativos frente a él que les sirvan de motivación.
Cuando tu bebé sea un experto gateador, estimúlalo poniéndolo de pie frente a mesas para que pueda apoyarse y ayúdalo a dar pasos sosteniéndolo.
Al pasar por estas etapas permitirás que tu bebé aprenda a caminar y a experimentar otra manera de vida.

Comentarios